Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Chantajean a Danish Crown con el posible envenenamiento de sus productos

Danish Crown, uno de los principales operadores de porcino a nivel europeo, ha sido víctima de un intento de chantaje con el envenamiento de sus productos si no realiza un pago en criptomonedas. Según la prensa danesa, la compañía, junto a otra de las más grandes del país, Schulstd Halting, dedicada a productos de panadería, ha recibido sobres con sustancias blancas y la amenaza de envenenar sus productos si no realizan el pago de 300.000 euros en criptomonedas.

"Es un caso muy desafortunado, por lo que la policía y otras autoridades están tomando muy en serio todo esto. Estamos trabajando arduamente para descubrir a los culpables a través de canales nacionales e internacionales", dijo el inspector de policía Uffe Stormly la televisión danesa.

Danish Crown ha dado instrucciones a sus fábricas para que aumenten la seguridad y controlen las áreas relacionadas con el envasado y el manejo de los ingredientes.

Las cartas se enviaron desde Gent (Bélgica) y hasta ahora no se han visto afectados los productos alimenticios daneses en un caso que abarca varias compañías de alimentos en varios países europeos. El gigante italiano del café Lavazza y el sueco Findus también han sido amenazados.

Según los medios de comunicación belgas e italianos, la sustancia enviada con las cartas de chantaje fue oleandrin, una sustancia que se usa como medicamento, pero que es peligrosa en grandes cantidades.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos