Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Ferduque cerró su III Feria Agroganadera con una gran degustación de carne de caza y productos de la comarca

Los visitantes de la III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2019) han tenido la oportunidad de saborear la comarca a través de las numerosas degustaciones de productos que se han llevado a cabo en la última jornada de este evento organizado por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

Entre las actividades, ha destacado el showcooking a cargo del chef Diego Morales, quien ha elaborado un menú compuesto por un primer plato compuesto por bacalao confitado con aceite de oliva y una crema de pisto manchego, un segundo plato consistente en un canelón de carne de toro de lidia de la ganadería de Fernán Caballero con una galletita de queso manchego, y un postre integrado por una crema semimontada de queso manchego, con avellana y miel de azafrán elaborada en Carrión de Calatrava.

Diego Morales ha explicado que “estas iniciativas son importantes para acercar la gastronomía a la población” y ha apuntado que para ello “los cocineros tenemos la obligación de simplificar procesos y no traer técnicas demasiado complejas que no pueden desarrollarse en casa, sino aportar alguna técnica para mejorar el producto pero que no exijan gran aparataje”. Así ha sido el menú propuesto por este cocinero de Fernán Caballero, que han podido degustar las personas que han participado en este show de cocina en directo.

La interprofesional del ovino, Interovic, también ha estado presente en esta edición de la Feria de Ferduque ofreciendo ponencias y degustaciones para todos los asistentes.

Asimismo, niños y padres han participado en el taller sensorial con carne de caza organizado por Asiccaza e impartido por el chef Javier Chozas. Con los ojos tapados por un antifaz, los niños han ido probando alimentos de diferentes texturas y sabores. Tras ello, han degustado una hamburguesa de carne de ciervo.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos