Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carlos Zapata gana el VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Corteconcepción

Carlos Zapata se ha alzado con el primer puesto en el VIII Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón de Corteconcepción compitiendo junto a otros siete profesionales en un reñido certamen que se ha celebrado en el Pabellón Multiusos de la localidad.

El ganador, que también se ha llevado el mejor plato creativo, recibió un premio en metálico de 300 euros, un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte valorada en 750 euros que le fue entregado por parte del alcalde de la localidad Cándido Hacha y del representante de esta marca líder en el sector, Pascual Tomás Martínez.

En el acto de entrega estuvieron presentes además el patrocinador y responsable de la empresa Jamones Eric Jabugo, el concejal de Cultura, Jaime Sevilla así como miembros del jurado y del comité organizador.

Carlos Zapata es natural de esta localidad onubense y está muy vinculado al sector ibérico ya que desde 2013 se está formando con el maestro cortador Joaquín Vázquez. En su palmarés cuenta también con el primer premio del Concurso de Corrales de 2019, donde también se alzó con el mejor plato creativo, y el segundo puesto en Corteconcepción en la edición de 2017.
 
El ganador se mostró “muy satisfecho de haber podido conseguir este premio en mi pueblo’ y aseguró “haber tenido mucho apoyo durante todos estos años, donde he estado formándome a piñón con un gran profesional como es Joaquín Vázquez”.   

El segundo puesto ha sido para Javier Lavado Lázaro, de Montánchez (Cáceres) y el tercero para el gaditano Juan Carlos Garrido. Ambos han recibido un premio en metálico de 200 y 100 euros respectivamente, un maletín de cuchillos 3 claveles, un trofeo y un diploma acreditativo. 

El jurado ha estado integrado por profesionales del mundo del jamón, entre ellos varios campeones de España, que han incidido en el alto nivel de los participantes y en la dificultad a la hora de puntuar los distintos aspectos del concurso dado la gran profesionalidad de los aspirantes.

El Ayuntamiento quiso aprovechar el acto de entrega de premios para rendir además un homenaje a Natalia Silva Lobo y Eloy López Alfonso por su trayectoria en defensa de la dehesa y del cerdo ibérico entregándoles una placa de agradecimiento.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos