Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Estiman que el mercado cárnico en Tailandia crecerá a una media del 4% en los próximos 5 años

De acuerdo con las estimaciones de un informe hecho público por GlobalData

El crecimiento sostenido de su economía junto a grandes inversiones públicas y un mayor consumo privado son los principales acicates para que se incremente la demanda de carne y productos cárnicos en Tailandia. Se espera que crezca con una media del 4% pasando de los 1.700 millones de dólares de 2018 a 2.100 millones de dólares en 2023.

Los datos son ofrecidos por GlobalData en su informe sobre el sector de la carne y derivados cárnicos en Tailandia. La mayoría de la carne es comercializada a través de la distribución minorista especializada, las carnicerías con casi la mitad del mercado (49,8%) y la carne envasada supone el 18% en 2018.

Pese a esta situación, se espera que en los años venideros la participación del segmento de carne envasada crezca a ritmos más altos con una media del 5,4% anual mientras que los productos cocidos subirán en un 5,2% de media para el periodo analizado.
Reecha Parekh, analista de consumo de GlobalData, asegura que "el aumento de la fuerza laboral ha provocado cambios en el estilo de vida que llevan a la escasez de tiempo entre los consumidores, especialmente en las zonas urbanas y lleva a exigir opciones de platos preparados y que ahorran tiempo, que a su vez están impulsando el crecimiento de los productos cárnicos envasados".

El consumo per cápita es más bajo que en los países APAC y se sitúa en 4,6 kg alcanzando los 4,8 kg para 2023.

Betagro Co., Ltd, Saha Farms Company y Thai - German Meat Product Company Limited fueron los líderes del mercado en el sector cárnico tailandés, mientras que S-Pure, Saha Farms y Tgm fueron las principales marcas. 

Debido a la red de distribución bien desarrollada de hipermercados y supermercados, junto con la percepción positiva de los consumidores, los productos de marcas blancas tuvieron un nivel de penetración general del 20,6% en 2018.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos