Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La facturación de WH Group cae un 21% en el primer trimestre debido a la peste porcina africana

WH Group, una de las principales firmas cárnicas chinas y propietaria de la estadounidense Smithfield Foods, ha dado a conocer sus resultados económicos del primer trimestre del año. Estos se han reducido en un 21% en la facturación debido a los bajos precios de la carne fresca de cerdo en los mercados donde opera y a unas menores ventas en EE.UU.

El aumento de la materia prima y otros costos en China y el exceso de oferta en el mercado de ganado porcino de EE.UU. afectaron las ganancias en general, dijo la compañía. El precio promedio del cerdo en los EE.UU. cayó un 17% en el trimestre en comparación con el mismo período de 2018.

Los resultados operativos de la firma bajaron en un 10% hasta los 341 millones de euros y los atribuibles se quedaron en 196 millones, un 21,3% menos que en 2018.

Específicamente en el caso de su división estadounidense, Smithfield Foods, la facturación de la compañía alcanzó los 5.280 millones de dólares, un 6% menos debido al exceso de oferta y los precios bajos tanto en EE.UU. como en Europa donde también opera.

Su división china, Henan Shuanghui Investment and Development, sin embargo tuvo una mayor facturación alcanzando los 190,16 millones de dólares en beneficios netos. 

Durante el primer trimestre del año, la división china sacrificó 4,7 millones de cerdos, un 20% más que en el mismo periodo de 2018 ya que aprovechó los precios relativamente bajos de los cerdos antes de las festividades de Año Nuevo de febrero y el impacto de la peste porcina africana. También crecieron sus exportaciones hasta los 1,1 millones de t.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos