Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Nueva sesión presencial del título Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

La cuarta sesión presencial del título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Agraria San Sebastián, Cosanse, ubicada en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). En ella participaron el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el director agronómico de Yara Iberian, Luis Ángel López, el director general de AEPLA, Carlos Palomar y el responsable de comunicación de UPA Castilla-La Mancha, Miguel Ventayol.

Olona destacó la importancia de la comunicación en el sector agroalimentario y la dificultad añadida que entraña el lenguaje técnico a la hora de transmitir la información: “Este sector agroalimentario tiene un gran déficit de comunicación, y esta formación cumple con unas necesidades que son reales”; y añadió que es necesaria la especialización en comunicación, que no sirve solo el sentido común.

Luis Ángel López mostró a los alumnos el trabajo que realiza Yara Iberian en una de sus parcelas experimentales y les habló sobre las exigencias para el uso de fertilizantes y fitosanitarios en la agricultura: “La fertilización no es abono con agua, es fundamental saber la concentración". Además, explicó el proceso que llevan estos productos después de su aplicación asegurando tajantemente que al consumidor no le llegan los fertilizantes a través de los vegetales.

El director general de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas, Aepla, Carlos Palomar, comentó el problema de la carencia alimentaria, la importancia de asegurar la producción y el papel que tienen los fitosanitarios en este aspecto: "La sanidad de las plantas es muy similar a la de las personas. Es necesaria una gestión integrada: prevención, vigilancia y actuación”.

Por último, el responsable de comunicación de UPA Castilla-La Mancha, Miguel Ventayol, recalcó la importancia de tener una estrategia a la hora de comunicar, sobre todo ante aquellos acontecimientos que pueden desmontar nuestro discurso: "De algo tan pequeño como una fotografía o un detalle sacado de contexto, se puede generar una corriente de opinión muy grande".

La próxima sesión tendrá lugar el viernes 10 de mayo en el bloque logístico de Mercadona en Madrid.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos