Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Pompeya, Campo Austral y Paladini podrán exportar carne de cerdo desde Argentina a China

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado la apertura del mercado del gigante asiático para la carne de cerdo argentina, durante una visita al frigorífico La Pompeya, acompañado por el Secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere; y los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y de CONINAGRO, Daniel Kindebaluc.

La apertura se concretó en el marco de la misión oficial que llevó adelante en China, el titular de la cartera agroindustrial nacional, Luis Miguel Etchevehere, quien suscribió el documento con el Viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo.

También se concretó la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

Por otra parte, la Aduana China aprobó la habilitación de 22 establecimientos exportadores de carne bovina y aviar, lo cual contribuirá significativamente a incrementar las exportaciones de productos cárnicos. En pocos años, la carne bovina congelada se ha transformado en el segundo producto agroindustrial más exportado a China, con un valor de 832 millones de dólares el año pasado.

Asimismo, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) que agilizará y dará previsibilidad a las futuras autorizaciones de establecimientos interesados en exportar, que alcanza a la carne bovina, aviar, ovina y, a partir de ahora, de cerdo. Con la firma de dicho Memorando, China concreta por primera vez con un país extranjero, un acuerdo de dichas características, que pone en valor la relación de confianza mutua al autorizar a Senasa a que sea la entidad que apruebe y habilita las plantas exportadores de forma directa.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos