Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBT compra Proseal por 256 millones de euros afianzando su posición en el ámbito del envasado

JBT, firma especializada en tecnología para a industria aimentaria, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía Proseal, dedicada al envasado, por un precio de compra de aproximadamente 256 millones de euros. El acuerdo permitirá a Proseal expandir aún más su negocio al proporcionar acceso a la red global de ventas y servicios de JBT. Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2019.

Creada hace algo más de 20 años, Proseal tiene cerca de 350 trabajadores en Reino Unido además de otras plantas en Richmond (Virginia, EE.UU.), Melbourne (Australia). Su actividad se centra en el diseño y fabricación de equipos para el sellado de bandejas para el envasado de alimentos.

Según los términos del acuerdo, el equipo de administración liderado por los fundadores, Steve Malone y Robert Hargreaves, permanecerá en su lugar y la marca Proseal también se mantendrá. Al comentar sobre el acuerdo, Steve Malone declaró: "estamos encantados de anunciar que Proseal se convertirá en parte de JBT, lo que mejorará significativamente nuestra presencia global. Este acuerdo garantizará el crecimiento y el éxito continuos de Proseal a través del acceso a la red global de ventas y servicios de JBT, mejorando nuestro servicio de atención al cliente en el extranjero y haciendo crecer nuestro negocio en nuevos mercados".

"La adquisición de Proseal representa una importante expansión de las capacidades de JBT, lo que aumenta significativamente nuestra posición en el mercado de fin de línea y avanza en nuestra estrategia de brindar soluciones completas para los clientes", declaró Tom Giacomini, Presidente, Presidente y Director Ejecutivo de JBT . "Además, creemos que la tecnología de Proseal ofrece oportunidades de crecimiento en todo el mundo".

"El sellado de bandejas es relevante para muchos de nuestros clientes del sector alimentario y, particularment , en el mercado en rápida expansión de los alimentos de conveniencia", dijo Carlos Fernández, vicepresidente ejecutivo y presidente de JBT, Liquid Foods.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos