Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Bolivia iniciará en julio las exportaciones de carne a China

Las primeras exportaciones de carne bovina de Bolivia hacia China comenzarán en julio próximo a un precio de hasta cuatro mil dólares la tonelada, según informó Óscar Ciro, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
 
Ciro resaltó la firma el mes pasado de protocolos sanitarios entro los gobiernos de ambos países para comercializar ese producto, situación que favorece el incremento de las inversiones por parte de los productores para obtener mayores rendimientos.

Precisó que cuentan con un excedente anual de 40.000 toneladas de carne (150 millones de dólares), y en el caso del mercado chino es comercializada la deshuesada y congelada, cuyos precios fluctúan entre tres mil 500 y cuatro mil dólares la tonelada.

Aseguró que los ganaderos están preparados para aumentar la producción cárnica en los próximos años con la apertura de ese mercado y Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y el titular de la Aduana china, Ni Yuengeng, firmaron el 26 de abril en Beijing un protocolo para exportar carne boliviana al gigante asiático, último paso que consolidó esa comercialización, a propósito de la participación del canciller en el II Foro de la Franja y la Ruta

El 15 de abril, una delegación del gigante asiático evaluó los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene Bolivia referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos