Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Aecoc reunirá en Madrid al sector Horeca

Tristram Stuart será uno de los principales protagonistas del evento

El activista británico que se ha hecho mundialmente famoso por liderar una campaña pública contra el desperdicio de alimentos, Tristram Stuart, será uno de los ponentes del próximo Congreso HORECA de AECOC que, los próximos 20 y 21 de mayo, reunirá en Madrid a más de 500 directivos de las principales compañías de la restauración del país.
Premiado autor, orador, activista y experto internacional en el impacto medioambiental y social de la alimentación, Stuart fue pionero al capitanear, en 2002, y en solitario una campaña pública sobre el desperdicio de alimentos. Gracias a ello, ha sido una figura clave en la construcción de un movimiento global que ha movilizado a cientos de organizaciones y millones de personas, obteniendo también compromisos por parte de las mayores compañías de alimentación y de distintos gobiernos.
Tristram Stuart es autor del libro “Desperdicio. El escándalo global de la comida” y fundador de la organización medioambiental Feedback que desempeña un papel fundamental a la hora de catalizar y liderar el movimiento mundial de desperdicio de alimentos. Aboga por un mejor sistema alimentario; uno que sea circular, de baja entrada y estable. Desde Feedback ha impulsado cambios en las políticas de los supermercados y en la legislación internacional y, en 2016, fundó Toast Ale, una compañía que recicla los restos de pan fresco en una cerveza artesanal. Tras dos años de operaciones, Toast se está desarrollando en 6 países y el 100% de sus beneficios se destina a Feedback y otras organizaciones benéficas similares en todo el mundo.
Stuart cerrará el Congreso AECOC con una intervención sobre la necesidad de impulsar una re-evolución del planeta.
Más de 500 directivos, empresarios y emprendedores de compañías de toda la cadena de valor de la hostelería se darán cita en el Congreso HORECA de AECOC en busca de fórmulas imaginativas que les permitan descubrir nuevas oportunidades para sus negocios. Con ese fin, AECOC, la Asociación que reúne a más de 30.000 empresas, analizará en el encuentro el papel de la innovación y la digitalización en un planeta de recursos limitados, el impacto en el sector de la transformación tecnológica y los nuevos modelos de negocio, la importancia de la sostenibilidad en el ciclo de vida de los productos o las claves para ganarse al consumidor del mañana, entre otros temas.
El evento, el único que reúne a los diferentes eslabones de la cadena de valor del sector, se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Av. Capital de España, 7).
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos