Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La subida del precio de la carne y la leche hace que el precio mundial de los alimentos alcance sus niveles más altos en el último año

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril a su nivel más alto en casi un año, encabezados por los precios de la carne y los productos lácteos, según la FAO. El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO , que registra los cambios mensuales en los precios internacionales de los productos alimenticios que comúnmente se comercializan, promedió 170 puntos en abril, un 1,5 por ciento más que en marzo, mientras que todavía es un 2,3 por ciento por debajo de su nivel de hace un año.

El índice de precios de la carne de la FAO aumentó en 3.0 por ciento, liderado por un brusco aumento en las cotizaciones internacionales de los precios de la carne de cerdo debido al aumento de la demanda de importaciones en Asia, principalmente en China, donde la rápida propagación de la peste porcina africana ha provocado una fuerte caída en producción doméstica. También los precios de la carne bovina, avícola y ovina se reafirmaron.

Las perspectivas iniciales apuntan a que la producción mundial de cereales alcanzó un nuevo récord de 2 722 millones de toneladas en 2019, un repunte del 2,7 por ciento con respecto al año anterior, según el nuevo Resumen de la oferta y la demanda de cereales , también publicado hoy.

También se espera que la utilización mundial de cereales alcance un nuevo récord, con un aumento del 1,5 por ciento en el próximo año. Se prevé que el consumo mundial de cereales en los alimentos aumentará en un 1,1 por ciento, mientras que el del arroz aumentará aún más rápido, mientras que la demanda de cereales secundarios para la alimentación animal y los usos industriales se espera que sea aún mayor.

Sobre la base de esas previsiones, las existencias mundiales de cereales se reducirían marginalmente durante 2019, a 847 millones de toneladas, lo que daría lugar a una pequeña caída en la proporción mundial de existencias de cereales hasta el 30,1 por ciento.

Es probable que los precios internacionales se mantengan bajo presión en un contexto de cómodos equilibrios de oferta y demanda para casi todos los cereales, con perspectivas comerciales favorables, especialmente para el trigo y el arroz.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos