Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Athena Foods, la división chilena de Minerva Foods, comienza a cotizar en la Bolsa de Santiago

Athena Foods, compañía creada por MInerva Foods para operar en Chine y llevar adelante sus inversiones tanto en ganado como en producción cárnica en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, ha iniciado la cotización en la Bolsa de Comercio de Santiago a finales del pasado mes de abril.

La compañía tiene en marcha una ampliación de capital a través de la venta de acciones. Esperan que el 40% de los ingresos brutos de Minerva proceda de Athena Foods.

Minerva hoy en día opera con 14 plantas cárnicas: cinco en Argentina, cinco en Paraguay, tres en Uruguay y una en Colombia. Además, cuenta con cinco centros de distribución: dos en Chile -Concepción y Santiago-, uno en Argentina, uno en Colombia y uno en Paraguay; y posee dos plantas de proceso en Argentina.

El objetivo de Minerva con esta oferta pública inicial de acciones es lograr unos 400 millones de dólares de los que 250 se utilizarían para reducir el endeudamiento de la central brasileña y el resto estarían disponibles para llevar a cabo inversiones en el resto del continente sudamericano.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos