Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Phil Hogan pide a Japón que abra su mercado a la carne de vacuno de toda la UE

El principal funcionario de agricultura de la UE, Phil Hogan, instó a Japón a abrir su mercado para la carne de vacuno de todo el bloque, y dijo que Europa esperaba una "reciprocidad" para importar la famosa carne de Japón Wagyu y Kobe. Hogan recordó que solo unos pocos países de la UE habían obtendio el visto bueno de las autoridades japonesas para poder exportar a este país "a pesar de que la EEB ha sido eliminada desde 2005".

"Estamos trabajando intensamente para convencer a Japón de que hemos alcanzado los niveles necesarios de criterios técnicos y operativos para que se otorgue acceso a la Unión Europea en su totalidad como una sola entidad", dijo Hogan en una visita a Japón.

El hecho de que la UE permita el acceso de Wagyu y Kobe beef es "una indicación de nuestra buena voluntad" en esta área, señaló el comisionado.

Desde 1996, Japón prohibió las importaciones de carne de vacuno de Gran Bretaña, alegando temores de infección por EEB, y extendió la prohibición de prohibir todos los productos de carne producidos en la UE en 2000. Pero a medida que los gobiernos comenzaron a controlar la enfermedad, Japón ha reabierto selectivamente a Irlanda , Austria, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia y Suecia.

Sin embargo, las otras 19 naciones en el bloque de 28 miembros, incluyendo grandes productors como Alemania o España, siguen afectadas por la prohibición.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos