Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Coren planta sus propios cereales ecológicos para alimentar sus líneas de producto ecológico

El Grupo Coren ha iniciado un proyecto de cultivo de cereales ecológicos en Galicia, con el objetivo de destinarlos a la alimentación de sus producciones con certificación ecológica.  En concreto, la cooperativa ha puesto en marcha su primera plantación de cereales ecológicos gallegos en una parcela de 50 hectáreas ubicada en el monte comunal de Pombeiro, en el municipio de Ferreira de Pantón (Lugo). Para ello, recuperó parcelas que se encontraban en situación de abandono y en las que proliferaba la maleza, iniciando un plan de recuperación del terreno para adaptarlo a la siembra.

Así,  entre finales de abril y principios de mayo, la cooperativa procedió a realizar la primera siembra de trigo de primavera, del que se estima alcanzar una producción de 70 toneladas. La próxima temporada está prevista la siembra de cereal de invierno, con una producción estimada de 125 t. Las parcelas cuentan con la certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Los cereales procedentes de estos cultivos se destinarán a la alimentación de los animales criados con certificación ecológica de Coren, en concreto el pollo ecológico, las gallinas ponedoras de huevos ecológicos, el cerdo ecológico y la ternera gallega ecológica, cuya producción está amparada por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos