Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Tendencia e Innovación en el calzado profesional para el sector cárnico

La industria cárnica y alimentaria española es a día de hoy, uno de los primeros sectores industriales en nuestro país. Lógicamente, de forma paulatina las normativas sanitarias que afectan a este ámbito industrial han ido aumentando, siendo cada vez más estrictas y exigentes con el claro objetivo de asegurar unas óptimas condiciones higiénicas.

La contaminación bacteriana en la industria alimentaria representa un peligro constante para la salud pública. Esta se puede originar por diversas causas, siendo muchas veces poco controlable como consecuencia de la presencia de microorganismos. Por esto, una de las mayores preocupaciones del sector es precisamente la higienización, para evitar la contaminación por la transmisión de parásitos y virulentas bacterias como Salmonella o E. Coli.

Por otro lado, en carnicerías, charcuterías, mataderos e industria cárnica en general son frecuentes los accidentes a causa de resbalones y caídas en superficies húmedas, por lo que resulta muy importante contar con un calzado técnico de trabajo con especial agarre que ofrezca estabilidad y adherencia en todo tipo de superficies, especialmente en las resbaladizas.

Otro aspecto clave a tener en cuenta es el confort. Este tipo de profesiones requieren un calzado especialmente cómodo para retrasar al máximo la aparición de la fatiga puesto que en estos trabajos los profesionales pasan de pie gran parte de su jornada laboral. Por ello, es necesario que el calzado sea flexible, transpirable, que respete el ancho del pie y se adapte a él permitiendo libertad de movimiento, a la vez que proporcione también estabilidad, amortiguación, agarre al terreno y protección.

Sensibles a las necesidades y a los riesgos a los que se exponen los profesionales que trabajan en el sector cárnico y alimentario, fabricantes de calzado de seguridad como Panter, innovan continuamente desarrollando nuevas tecnologías para asegurar la salud, bienestar, protección y confort de los trabajadores del sector.
Innovaciones como BioBACTER, avanzado tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento, sino que elimina las bacterias al 99%. Todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Campylobacter y Legionella, este avanzado tratamiento de Panter está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia. La tecnología BioBACTER está presente en toda su línea alimentaria, clínica, limpieza…, siendo sus propuestas más evolucionadas para el sector alimentario y cárnico los calzados Lúpulo S2 Blanco, Merlot S2 Blanco y Zagros O2/S2 Blanco.

Estos calzados, desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®: 100% transpirable y desinfectable, lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC, y que ofrece frente a la piel flor natural una flexibilidad extraordinaria y una mayor resistencia a la degradación por productos químicos.

Recordar también que el calzado desempeña un papel fundamental para prevenir lesiones, accidentes y caídas, sobre todo en el personal que trabaja sobre suelos mojados. Siendo clave que el calzado cuente con una suela antideslizante que proporcione estabilidad y agarre al terreno, como es el caso de la suela Panter Hidrogrip. Esta suela de PU+TPU es super ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de alta ligereza y flexibilidad, tiene un agarre extraordinario certificado SRC, demostrando un altísimo coeficiente de antideslizamiento. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

Por último, mencionar otra importante innovación en estos calzados como es su horma ergonómica, que maximiza el bienestar del usuario, con un reparto de presiones plantares óptimo, que reduce la fatiga y el dolor muscular. Esta horma, patentada y desarrollada por Panter, bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, ha sido avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.
 


Logotipo Panter
 

INDUSTRIAL ZAPATERA

Telf : +34 965 310 613 • www.panter.es

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos