Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil espera que cerca de 80 industrias cárnicas reciban la autorización para exportar a China

Después de la reunión mantenida por la ministra Tereza Cristina con las autoridades chinas

Tereza Cristina, ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, se ha reunido con Ni Yuefeng, administrador general de Aduanas de China. Tras la reunión, la responsable brasileña confíía en que 78 establecimientos cárnicos brasileños obtengan el visto bueno para poder exportar a china próximamente.

El primer paso para ello será transmitir a las autoridades chinas la lista de establecimientos productores de carne de vacuno, porcino y aves. "Estamos preparados para ampliar nuestra oferta de proteína animal con calidad al mercado chino sin dejar de cumplir los requisitos sanitarios previstos en nuestro protocolo bilateral", dijo la ministra.

Los dos países también estudiará un proceso continuo de habilitación de las empresas, principalmente del sector de carnes. "Quiero aumentar sustancialmente la confianza mutua en nuestros respectivos sistemas sanitarios de inspección y de cuarentena para que nuevas habilitaciones de establecimientos ocurran de manera rápida y simplificada en el futuro", agregó Tereza Cristina.

Para el vicepresidente y director de mercados de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, la meta es buscar el proceso continuo de habilitación de los frigoríficos. "Celebrar la victoria de construir un método. No basta con seleccionar sólo algunos", afirmó Santin.

Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafigo), Péricles Salazar, evaluó que las negociaciones fueron bien llevadas por a ministra con una mayor interacción entre el ministerio y el sector para rellenar los formularios que serán enviados al gobierno chino.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos