Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Se aproxima la final de décima edición de los Premios Ecotrophelia

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra el próximo jueves una nueva edición de los  Premios Ecotrophelia España, el concurso anual que busca entre las futuras jóvenes promesas de la industria de alimentación y bebidas el producto alimentario más innovador de 2019. Fundación Alicia volverá a acoger el 23 de mayo la final de Ecotrophelia España, que este año celebra ya su X edición.

La competición dirige a los estudiantes de grado la oportunidad de materializar la creación de un nuevo producto alimentario. Esta elaboración deberán cumplir con dos características esenciales: ser innovador en cualquiera de sus fases y responder a un criterio medioambiental.
 
Así, los productos finalistas para esta edición de los Premios Ecotrophelia son Mr. Pinx, de la Universidad de Barcelona; Breading con Psyllium, de la Universidad de Valladolid; BONIAFIT, de la Universidad Miguel Hernández de Elche; ViVitta, de la Universidad Politécnica de Valencia; Go-Chick, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Cuore Di Caffè, de la Universidad Pública de Navarra; y Mini Serranitos, de la Universidad de Burgos.
 
Toni Massanés, director general de la Fundación, presidirá un jurado que contará con reconocidos profesionales del mundo de la innovación dentro de la industria de alimentación y bebidas. Entre los miembros destaca Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, quien afirma que estos premios “suponen un reflejo de la apuesta de la Federación hacia la promoción del talento, la excelencia académica y la innovación entre los jóvenes, al tiempo que fomenta la creación de sinergias entre los sectores industrial y educativo”.
 
Precisamente, los Premios Ecotrophelia premian aquellas creaciones alimentarias elaboradas por estudiantes universitarios que destaquen por ser originales, innovadoras y sostenibles. Ecotrophelia no solo busca apoyar y asesorar a los estudiantes para desarrollar sus creaciones, sino darles visibilidad y actuar como palanca para impulsar el acceso al mercado de estos nuevos productos.
 
Mauricio García de Quevedo asegura que  “el objetivo final de Ecotrophelia es que los participantes lleguen a comercializar sus propias propuestas y que encuentren en la innovación alimentaria una palanca de crecimiento profesional y personal”.
 
El concurso también es una apuesta por la formación y la integración de estos estudiantes dentro de las empresas del sector. “Ecotrophelia también es una plataforma para atraer al mejor talento. Muchos de los estudiantes que han pasado por el concurso han contado con el asesoramiento de profesionales del sector que se han interesado por sus ideas, e incluso las propias empresas acaban reclamando a estos estudiantes para integrarles dentro de sus filas”, indica el Director General de FIAB.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos