Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Packaging y sostenibilidad, temas centrales de la segunda Jornada meaTIC
 


Organizada por eurocarne y patrocinada por Meat Attraction, se celebrará en Madrid el 20 de junio
 

eurocarne convoca la Jornada meaTIC Packaging y sostenibilidad, que tendrá lugar el 20 de junio en Madrid. Se trata del segundo de estos eventos tras el éxito de la primera Jornada meaTIC celebrada en Barcelona el pasado 21 de mayo y en la que cien profesionales del sector de tecnología cárnica se reunieron para conocer los últimos avances en la industria 4.0.
 
El packaging juega un papel fundamental para la industria cárnica a la hora de asegurar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a la mesa de los consumidores. Cada vez se requieren soluciones de packaging más innovadoras y, al tiempo, sostenibles, que cumplan con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria y que, además, respondan a las demandas de los consumidores.
 
Cómo hacer que el embalaje sostenible sea una realidad comercial, tecnologías de vanguardia e innovaciones en nuevos materiales y la forma en que las empresas cárnicas están trabajando con su cadena de suministro para cumplir con las iniciativas sostenibles, son algunos de los temas que se abordarán en la jornada.
 
David Barreiro, periodista de eurocarne dará la bienvenida a los asistentes antes de dar paso a la primera de las ponencias, a cargo de Leonor Pascual, gerente de Proyectos en Tecnologías de Envasado en AINIA, que ofrecerá la conferencia “El reto del packaging en la economía circular”.
 
A continuación, Eduardo O’Connor, de Ecoembes, hablará sobre “Ecodiseño de envases. Perspectivas de futuro”, antes de que Raúl Calleja, director de Meat Attraction, hable sobre la tercera edición del salón profesional para el sector cárnico.
 
Tras el turno de preguntas y la pausa-café, intervendrá Carlos Monerris, director comercial de Itene para hablar sobre “Cómo alcanzar el objetivo 2030 en los envases: casos prácticos en la industria cárnica” y, a continuación, José María Lagaron, de IATA-CSIC, hablará del proyecto “YPACK: Nuevos envases basados en bioeconomía circular”.
 
A continuación, un representante de Aimplas ofrecerá una conferencia sobre envases activos e inteligentes y su aplicación a la industria cárnica.”
 
Finalmente habrá un turno de preguntas y un cóctel para que los asistentes puedan hacer networking.
 
Las jornadas meaTIC surgen debido a que la industria cárnica atraviesa por un profundo proceso de transformación que afecta a toda la cadena de valor y que supondrá modificaciones aún mayores en los próximos años. Cuestiones como el cambio climático, los nuevos modos de producción, las innovaciones tecnológicas, las modificaciones en la distribución o las demandas de los consumidores del futuro marcarán los años venideros con una transformación sin precedentes en nuestra historia y parece más necesario que nunca la existencia de un debate intelectual y práctico acerca de cómo han de adaptarse las empresas a esta nueva realidad.
 
Esta segunda jornada meaTIC está organizada por eurocarne con el patrocinio de Meat Attraction y la colaboración de Ainia, Aimplas, Ecoembes, Iata e Itene.
 
La participación en estas jornadas es gratuita y puede realizarse rellenando un sencillo formulario en la página web http://www.jornadasmeatic.com o escribiendo un correo electrónico a info@jornadasmeatic.com.
 
Datos de contacto:
 
Tel: 91 378 09 22
E-mail: info@jornadasmeatic.com
www.jornadasmeatic.com
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos