Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los precios del cerdo vivo en la UE alcanzaron los 1,74€-kg a finales de mayo

Los precios medios del porcino vivo en la UE continuaron fortaleciéndose en mayo, alcanzando 174,21€/100kg en la semana que terminó el 26 de mayo. Este incremento supuso una subida de 40 euros respecto a los 134,03 que registró a comienzos de marzo. Pese a la subida, esta ha sido más baja que el ritmo de meses anteriores y tan solo ha subido 5 euros en el mes de mayo.

La escasa oferta de animales para sacrificio ha motivado el incremento de los precios del cerdo vivo en la UE. Esto se debe a que los procesadores esperan un incremento en la demanda de China ante la PPA.

Desde AHDB Pork estiman además que el precio de referencia de la UE ha estado por encima del precio de referencia del Reino Unido durante siete semanas. Es una situación inusual, ya que la carne de cerdo del Reino Unido por lo general es mayor debido a la mayor demanda de algunos mercados domésticos.

La carne almacenada en previsión del Brexit ha amortigado el incremento de precio de las importaciones aunque para este organismo la situación no podrá mantenerse por mucho tiempo. Con la posibilidad de que los precios de la UE se estabilicen en unas semanas, los precios del Reino Unido pronto podrán recuperar algo de terreno perdido.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos