Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Salimat Abanca acogió a más de 128.000 visitantes

Se celebraron 1.500 encuentros de compradores profesionales

El 23º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que se celebró junto con la 42ª Abanca Semana Verde de Galicia, cerró ayer sus puertas tras cuadro días de intensa actividad.
 
El certamen propició en sus Encuentros Internacionales de Compradores más de 1.500 reuniones de negocio, las cuales tuvieron lugar durante sus dos primeros días. Estas pusieron en contacto a más de 130 empresas y entidades presentes en el salón con 29 compradores alimentarios (un 16% más que en 2018) procedentes de 17 países (un 21% más), los cuales fueron Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, China, Dinamarca, España, EE. UU, Holanda, Japón, México, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por primera vez en el salón, Singapur.
 
Los compradores expresaron a la organización su gran interés por la oferta alimentaria que conocieron en los encuentros, al tratarse de productos de alta calidad y diferenciados. Así, muchas de estas reuniones abrieron vías de negocio con grandes posibilidades de cerrarse en las próximas semanas o meses.
 
Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2019, los cuales contaron con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, se convirtieron de nuevo en una eficaz herramienta comercial para abrir mercados tanto a nivel nacional como internacional.
 
Cocina en vivo y presentaciones
 
Salimat Abanca contó con un completo programa de actividades en el que destacaron los showcookings, como el de la finalista de MasterChef 6, Ketty Fresneda, y los de reputados chefs del Grupo Nove, Cociña Ourense, Cociñeiros da Mariña y Coruña Cocina.
 
Asimismo, fueron numerosas las catas, como las celebradas en el espacio de la Consellería do Mar, en el cual tuvieron lugar sesiones como “Mejillón de Galicia, garantía de calidad y origen”, “Cata la lata”, “Plantas y verduras atlánticas: la huerta del litoral”, “Ecológicos a mares” o “Los Océanos, nuestra gran despensa”. A esta última acudió el grupo de bloggers que participó el sábado en el V Encuentro Gastroblogger Salimat Abanca.
 
Se sumaron gran cantidad de catas y degustaciones tanto en el espacio “Showcooking Bar” como en los stands de los expositores, y también presentaciones. Entre ellas, las de productos de las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción. Así,  Cachenas de Pantón presentó su marca con una degustación de Cachena  guisada,  Jamones González con presa de Porco Celta Eco a la antigua cocinada por Pablo Pardo, O Agro con  minihamburguesas 100%  Caldelá, A Granxa de Lola con una elaboración del Chef Álex del restaurante Muiñada de Barosa, Embutidos  Hermelindo con cabeza de Porco Celta rellena de verduras de la huerta de Mondoñedo elaborada por Bruno Pena, Ganadería Tras do Río con sus  Cachenas, Galiñas de Mos y Cabalo Galego, Tres Fuciños con un  showcooking de mano de Fran Sotelino, Granxa Aeiroá destacando su “producción artesana con respeto y orgullo por lo nuestro”, Cachenas de San Breixo con su “placer por lo natural”, Chousa do Lea con una degustación de huevos de Galiña de Mos sobre  cremoso de  tubérculo y  ralladura de hongos y Pastos do Enxilde con las  runhas de la Costa da Morte, hamburguesas de jamón de Porco Celta con harina de castaña.
 
A este programa se añadió su espacio Alinova, en el cual se pudieron ver 80 innovaciones alimentarias, entre ellas algunas tan originales como mejillones en salsa de vermú, bombones rellenos de salsa de pimiento o harina de semilla de olivo.
 
Más de 128.000 visitas registradas
 
Salimat Abanca, de forma conjunta con la 42ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, registró 128.066 visitas. La feria contó en esta edición con un sistema de cámaras con software inteligente situadas en las seis entradas al recinto que permitieron a la organización obtener estas cifras de asistencia. A partir de esta edición con el empleo de este sistema el certamen podrá facilitar cifras con precisión.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos