Domingo, 16 de junio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asprocer pone de manifiesto el desconocimiento de los chilenos sobre los cortes de carne que consumen


Pese a tener un consumo de cerca de 84,3 kg/persona/año, los chilenos desconocen muchos de los términos en torno a la carne y los cortes de la carne, según ha puesto de manifiesto un estudio elaborado por la Asociación Gremial de Productores de Carne de Cerdo en Chile (Asprocer), que arrojó que el 61% de los encuestados no sabe lo que significa el concepto extra magro, clave para saber elegir un producto más saludable, recoge El Mostrador.

"El estudio nos mostró que el 45% de los encuestados declara comer carne entre 3 a 4 veces por semana, sin embargo, no saben cuál es más saludable. Existen pocos cortes con características de extra magro, por eso es importante aprovecharlos”, explica el presidente ejecutivo de Asprocer, Juan Carlos Domínguez.

Durante la presentación de los resultados del estudio, la nutricionlista Paula Camus aseguró que “el hecho que un corte sea extra magro significa que son saludables, llegando a convertirse en una de las carnes de consumo más sanas y que deben predominar dentro de una dieta equilibrada, aportando nutrientes que contribuyen en un buen mantenimiento de la salud”.

Respecto al consumo de carne de cerdo, los chilenos estiman que es alta en grasas y aporta colesterol, algo que según Domínguez "no es más que desinformación" ya que el 25% de las personas cree que la carne de cerdo es una carne blanca, cuando en realidad es roja, y un 50% sólo conoce entre 1 y 3 cortes de cerdo, que por lo general son los cortes usados para la parrilla.

Otro de los datos del estudio asegura que el 42% de los encuestados no tiene idea los aportes vitamínicos que contiene, que corresponden al complejo vitamínico B. Al respecto la experta en nutrición Paula Camus explica que “el complejo vitamínico B entrega aportes esenciales al organismo, tanto para su crecimiento como para su desarrollo. También ayuda en la reparación del sistema nervioso y degradación de colesterol junto con la formación de anticuerpos”.

Finalmente, el 74% de los encuestados asegura que la carne de cedo tiene más grasa que otros cortes pese a la existencia de cortes extra magros que "son totalmente recomendados para incorporar en la planificación semanal de las familias, ya sea en la alimentación de los niños o como alternativa al pollo, pavo o vacuno de adolescentes y adultos”, finaliza la nutricionista.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos