Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Planas destaca cómo la gastronomía española es vital para el fomento de las exportaciones agroalimentarias

Durante la presentación del informe La gastronomía en la economía española, impacto económico de los sectores asociados elaborado por KPMG

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la presentación del informe “La gastronomía en la economía española, impacto económico de los sectores asociados”, publicado por la compañía KPMG, en el que se aborda la gastronomía como una cadena de valor que parte de la agricultura, la ganadería y la pesca, y continúa por la industria alimentaria, el comercio y la distribución, hasta llegar al consumidor a través la restauración y el turismo gastronómico.
 
Para el ministro, la calidad y excelencia de esta cadena, junto al esfuerzo de los hombres y mujeres de cada eslabón, hacen de la gastronomía española uno de los elementos esenciales de la imagen positiva de España en el mundo.
 
Durante la presentación, Planas ha destacado el interés de este estudio sobre la gastronomía española, que va más allá de los números, ya que está relacionada con valores intangibles como la cultura, las tradiciones, la salud y la calidad de vida.
 
Según ha precisado, la gastronomía española cuenta con excelentes productos y materias primas, así como alimentos seguros y variados, con elevados estándares de calidad. Precisamente, España cuenta con 348 figuras de calidad diferenciada, con un valor económico de casi 7.000 millones de euros.
 
Además, el sector agroalimentario resulta estratégico para la economía española, ya que aporta un valor añadido bruto de más de 107.000 millones de euros. Supone casi el 11% del PIB, exporta por un valor superior a los 50.000 millones de euros y alcanza un nivel de empleo directo e indirecto de más de 2,7 millones de personas.
 
La gastronomía española, reconocida por su calidad en el ámbito internacional, es un “aval” de todo lo que es el sistema agroalimentario y es clave para reforzar la capacidad exportadora de la industria, además de jugar un papel importante para poner en valor esa tradición, prestigio y buen hacer que parte del territorio rural.
 
Planas ha explicado que, para promocionar una alimentación saludable, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa la Estrategia Alimentos de España. En este marco, se han puesto en marcha campañas de sensibilización entre la juventud para acercar los valores de la Dieta Mediterránea entre los segmentos de población más jóvenes.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos