Jueves, 22 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Vitartis lanza la Estrategia de Bioeconomía para la industria agroalimentaria


La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha presentado el proyecto Bioeconomía: Estrategia de Bioeconomía para la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, cuyo objetivo es facilitar a las empresas asociadas la posibilidad de elaborar un plan de economía circular para su compañía, a corto y medio plazo, así como la puesta en marcha de un plan piloto inicial.

En la primera fase del proyecto, dirigida a las empresas vitivinícolas y cárnicas, se ha analizado el planteamiento general de la estrategia y los pasos a seguir más inmediatos.

“El primer paso es evaluar las cargas ambientales de los productos, con una experiencia práctica en empresas reales, para poder mejorar después su incidencia teniendo en cuenta algunos indicadores, como la huella de carbono, huella hídrica y huella ambiental”, según ha indicado Andrés Ferrer, socio de la compañía Omawa, que colabora en este proyecto.

A partir de los resultados obtenidos se tratará de que de los diferentes productos generados en los procesos productivos tengan una nueva vida o se reduzca su generación buscando alternativas.

“Con ello, lo que se pretende conseguir es tener una estrategia de sostenibilidad —que las empresas agroalimentarias puedan implantar según su tamaño y capacidad—, que les permita contribuir a los objetivos de la Agenda 2030 y adelantarse a los retos de la bioeconomía en la Comunidad y en España”, precisó Ferrer.

El proyecto de Bioeconomía será cofinanciado por la Dirección General de Industria de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos