Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Belgian Meat Office constata el crecimiento del consumo mundial de carne

Merced al incremento de la población mundial y a la variedad de productos

Belgian Meat Office, el organismo encargado de la promoción de la carne producida en Bélgica, ha emitido una nota en la que informa que se ha incrementado el consumo mundial de carne en el último año en un 0,9%, superando las 318 millones de t a nivel mundial.

Para el organismo, esta evolución es fruto del incremento en la productividad así como al precio más asequible de estas proteínas frente a otras como las del pescado, mostrando un mejor posicionamiento en cuanto a calidad, comodidad y diferenciación más amplia que están impulsando el consumo.

Del total consumido en 2018, 67 millones correspondieron a carne de vacuno (+1 millón sobre 2017), 15 a carne de ovino y caprino, 116 millones a carne de cerdo (1 millón menos que en 2017) y 118 millones de carne de pollo, 2 más que en 2017.

Frente a este comportamiento, Belgian Meat Office constata que "la carne aún se percibe como cara y hay una creciente presión social para comer menos carne. La publicidad negativa y el aumento de los problemas ambientales, de bienestar animal y de salud desempeñan un papel importante en esto. El vegetarianismo y el flexitarismo están en aumento. Sin embargo, a largo plazo, el consumo de carne seguirá creciendo".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos