Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Veterinarios estadounidenses inspeccionan mataderos de vacuno y porcino ubicados en seis estados brasileños

Una misión veterinaria de Estados Unidos está inspeccionando mataderos de vacuno brasileño. La auditoría, que se extenderá hasta el día 28, se realizará en mataderos de seis estados: São Paulo, Minas Gerais, Goiás, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul. Serán inspeccionados también los Laboratorios Federales de Defensa Agropecuaria LFDAs) en São Paulo y Minas Gerais, centros de análisis del Ministerio de Agricultura (Mapa).

En los servicios de inspección de productos de origen animal del Ministerio de San Pablo, Río Grande do Sul, Santa Catarina y de Goiás, los planes de trabajo serán cumplidos por dos equipos, de seis veterinarios del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS por sus siglas en inglés) pertenecientes al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Para la ministra de Agricultura, Teresa Cristina, Brasil ha cumplido todas las demandas hechas por los norteamericanos en relación con la calidad del producto brasileño y ahora están listos para iniciar la exportación de carne fresca. En marzo, después de las negociaciones con los EE.UU., Cristina dijo que los problemas burocráticos se resolvieron con las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

En cuanto a la petición de Estados Unidos de exportar carne porcina a Brasil, Cristina explicó que el gobierno brasileño aún está evaluando la parte sanitaria del certificado de importación. "No se ha concedido todavía la autorización para Estados Unidos exportar la carne, todavía estamos discutiendo el certificado sanitario", explicó la ministra.

La presencia de abcesos en la carne de vacuno motivados por la vacunación frente a la fiebre aftosa fue el motivo por el que EE.UU. dejó de importar la carne de Brasil hace ya 2 años. Para evitar esto, Brasil redujo la dosis de vacunación de 5 a 2 ml además de eliminar la saponina en la vacuna.

Fue en octubre de 2015 cuando Brasil pudo iniciar las exportaciones cárnicas de vacuno a EEUU., proceso que se demoró 15 años ya que con anterioridad solo podía vender carne termoprocesada (corned beef) a EE.UU.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos