Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Primeros pasos para la constitución del Instituto Paraguayo de la Carne

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) presentó en una rueda de prensa el proyecto de creación del Instituto Paraguayo de la Carne (IPC). La presentación del evento estuvo a cargo del presidente de la ARP, Luis Villasanti, quien hizo un repaso de la situación emergente, y la necesidad de aunar esfuerzos entre el sector privado (productores e industrias frigoríficas) y la iniciativa pública para formalizar la política de posicionamiento de la carne ante los mercados internacionales, y trabajar por la pretendida Marca Paraguay.

La explicación técnica corrió por cuenta del presidente de la Comisión de Carne de la ARP, Marcos Medina, quien brindó detalles puntuales del tema y señaló la necesidad de mejorar la percepción que tiene nuestra carne en el consenso internacional que, según afirmó, es calificada como un commodity en puridad. “Ya no debe comercializarse nuestro producto como ingrediente, y ser ubicados en un cuadrante disminuido, para lo cual necesitamos una política pública de comercialización en base a parámetros o plataformas de mercados con vocación exportadora”, recalcó.

Villasanti dijo que se está trabajando en todas las instancias correspondientes para que el proyecto sea realidad en unos meses más, mientras el vicepresidente primero de la ARP, Manuel Riera, sostuvo que Paraguay debe pelear los mejores mercados y precios, con características propias que logren su reconocimiento como carne de primer nivel. “Para promocionar nuestra carne necesitamos manuales de certificación y calidad; que haya un interlocutor válido y eficiente, y eso solo será posible con un Instituto de la Carne, donde todos los mercados deben estar abiertos para nuestro producto”, puntualizó.

De acuerdo a datos facilitados en el contexto de la conferencia de prensa, el proyecto de creación del IPC se encuentra en instancias superiores, específicamente a consideración de la Cámara de Diputados, que debe manifestarse sobre el punto.

“A nivel de Gobierno, existe consenso acerca de la necesidad y la importancia de crear el Instituto de la Carne, por lo cual existen los mecanismos para que el proyecto sea muy pronto una realidad, para bien del país especialmente, porque debemos tener en cuenta que acá no se aprecia solo el interés del productor o el industrial cárnico, sino de todo el país”, precisó en un aparte de la reunión Villasanti.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos