Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Cataluña ofrece 2,5 millones de euros a la ayuda a la cooperación para la innovación agroalimentaria

Financiados en un 47% por los fondos Feader y destinados a la constitución de grupos operativos

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha convocado las ayudas a la cooperación para la innovación a través del fomento de la creación de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas y la realización de proyectos piloto innovadores por parte de estos grupos.

Esta línea de ayudas se enmarca en la operación 16:01:01 del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña (PDR) 2014-2020. El importe total de la convocatoria es de 2.560.000 euros, cofinanciados en un 57% por el presupuestos del DARP. El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) aporta el 43% restante.
 
El objetivo de esta ayuda es facilitar la creación y el funcionamiento de grupos operativos a través del planteamiento y redacción de proyectos de innovación y la realización de proyectos piloto innovadores. Los Grupos Operativos constituyen un instrumento de innovación que permite el sector resolver problemáticas concretas o aprovechar oportunidades detectadas, a partir del trabajo colaborativo entre diferentes entidades (empresas agrarias o forestales, cooperativas, industrias agroalimentarias, agrupaciones de productores, universidades, centros de investigación, y otros agentes de la cadena).
 
Los proyectos financiados por esta línea de ayudas deben ser innovadores y implicar la ejecución de una acción en común, al tiempo que han de fomentar la innovación, la cooperación y el desarrollo de la base de conocimientos en las zonas rurales, fortaleciendo los vínculos entre la agricultura, la producción de alimentos, la silvicultura, y la investigación y la innovación incluyendo el objetivo de mejorar la gestión y el rendimiento medioambiental.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos