Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Fecic analiza con sus empresas el futuro de la sostenibilidad del envasado y la economía circular

En Vic se ha reunido el Grupo de trabajo de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Fecic, para tratar varios temas de sostenibilidad y medio ambiente de la mano del asesor medioambiental de la Federación. Entre los temas tratados ha estado el concepto de economía circular, que constituye el marco de las políticas ambientales europeas en temas tan relevantes como gestión de residuos, envases y la estrategia europea de plásticos.

También se han analizado las novedades normativas de residuos, envases y plásticos desechables, a nivel europeo, nacional y regional y una reflexión sobre sus implicaciones actuales y tendencias futuras.

Respecto a las posibles actuaciones en normativa, se ha planteado diferentes ideas sobre los ámbitos de actuación en que podrían actuar los asociados de Fecic, poniendo una serie de ejemplos sobre envases, plásticos desechables, residuos alimentarios y sistemas integrados de gestión.

Finalmente, se ha tratado la Ley de Responsabilidad Medioambiental y se ha vuelto a explicar las implicaciones para el sector cárnico y las actuaciones que se pueden realizar para reducir costes.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos