Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
AveSui EuroTier South America abordará las nuevas tecnologías de producción animal

Durante el IV Congreso de Zootecnia de precisión, que tendrá lugar de forma paralela al desarrollo de la feria AveSui EuroTier South America, Iran José Oliveira da Silva abordará las tecnologías disruptivas en la producción animal - presente y futuro. Entre los grandes desafíos dentro de la cadena de proteína animal para la próxima década es la adopción de nuevas tecnologías para perfeccionar cada vez más la reducción de pérdidas y maximizando, potenciando las ganancias. "De esta forma el ganadero y la industria cárnica podrán ofrecer productos de mejor calidad con mayor eficiencia y con un retorno financiero mejor para todos", asegura.

Silva explica que tenemos que la cadena debe estar preparada para la producción animal 4.0. "Tenemos que estar preparados para ese cambio que viene a una velocidad rápida cada vez mayor y que no pueda tomar nuestros seguidores de las cadenas productivas de forma despreparada", puntualiza.

El tema será ampliamente discutido el 23 de julio durante el IV Congreso de Zootecnia de Precisión dentro de AveSui EuroTier South America. "Esa es una gran importancia de traer la cadena para proporcionar a los oyentes de esa conferencia donde podemos llegar y para qué caminos se están tomando en el camino de la mejora de las ventajas y de las ganancias de la cadena productiva", afirma Silva

Según el profesor, el tema principal de su conferencia será donde el sector puede llegar y cuáles las tecnologías ya tenemos disponibles. "Abordaremos donde llegaremos y cuánto van a mejorar las tecnologías disponibles y que los investigadores hoy tienen que pensar al frente de su tiempo preconizando para el futuro".

El orador destaca que las herramientas relacionadas con la inteligencia artificial actúan en el proceso de identificación de los cuellos de botella y al mismo tiempo trabajar datos que puedan ser más asertivos en las tomas de decisión y esas tomas de decisiones en realidad se basan en datos históricos confiables con una precisión mayor. "Entonces creo que todo proceso de inteligencia artificial que involucra todas las herramientas matemáticas proporciona asertividad de las acciones" finaliza.

La conferencia "Tecnologías disruptivas en la producción animal - Presente y Futuro", que será ministrada por Iran José Oliveira da Silva durante el IV Congreso de Zootecnia de precisión será el 23 de julio.

De acuerdo con la coordinadora del Congreso, Fabiana Ribeiro Caldara, la temática de la zootecnia de precisión abarca diferentes aplicaciones para los sectores de aves, porcinos, bovinos de corte y leche, así como para optimizar el desempeño en la piscicultura. "El evento abordará propuestas para fomentar la transformación digital en la ganadería, además de temas relacionados con la utilización de la visión computacional para identificación de patrones térmicos y comportamentales de animales de producción y potencial de utilización de la termografía infrarroja en la predicción de exigencias energéticas de aves y porcinos", cita.

Además del IV Congreso de Zootecnia de Precisión, la programación técnica de AveSui EuroTier South America cuenta también con el XVIII Seminario Tecnico Científico, que se realizará durante los tres días de evento.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos