Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Destacan la trayectoria de la costarricense Pollos Calvo

Pollos Calvo nació en el 2013 en Aguas Claras de Upala, gracias al proyecto de los hermanos emprendedores Gerardo y Carlos Calvo Alfaro, quienes construyeron una planta para procesar carne vender pollo de su granja; poco a poco adquirieron el equipo y el transporte necesario para ampliar la zona de ventas. “Con la ayuda de los colaboradores, establecimos contactos de negocios y definimos las rutas de ventas hasta llegar a consolidarnos en la zona, como un pollo de calidad producido en la zona de Aguas Claras” expresa Carlos Calvo, quien actualmente está a cargo de la agroempresa.

Hoy, Pollos Calvo es proveedora del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) y fue una de las primeras empresas en firmar el contrato para ser uno de los futuros vendedores que se integrarán al Mercado Regional Mayorista Chorotega, que abrirá en julio.

Pollos  Calvo  provee  al  PAI  en  las  regiones  Chorotega  y  Norte,  para  satisfacer  las necesidades del Programa compra producto a 4 familias de la región. Según cuenta Carlos Calvo, está en proceso la compra a 2 familias más, de acuerdo con el crecimiento de las ventas.

“Las ventas al PAI y la estabilidad que nos da, han generado un aumento en los ingresos de la empresa y nos han permitido dar trabajo en la comunidad, este es un aspecto muy importante, empleamos a 34 personas, de las cuales 22 son mujeres, en su mayoría amas de casa; y a 12 hombres. A esto se suma el apoyo a las familias productoras de la región a las que compramos. Esto mismo es lo que nos permite ahora aspirar a formar parte del Mercado Regional Mayorista Chorotega, en el que esperamos poder ampliar nuestro mercado y generar más empleo” expresa Calvo.

Por su parte, Rogis Bermúdez, presidente del Consejo Nacional de Producción expresa: “Estamos satisfechos por los logros de esta empresa proveedora del PAI, ese es el objetivo, que, con el apoyo del programa, las agroempresas se fortalezcan y logren entrar a otros mercados con sus productos.”
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos