Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El consumo de carne de cerdo en Alemania, Francia e Italia baja

La demanda de los consumidores de carne de cerdo en la UE ha disminuido en los últimos años. La demanda de carne roja en general parece estar disminuyendo, pero la carne de cerdo ha sufrido particularmente. Hasta ahora, los datos para 2019, de países clave como Alemania, Francia e Italia, confirman aún más esta tendencia.

Para Francia, los datos de Kantar Worldpanel hasta el 31 de marzo mostraron que se produciría una caída del 1,9% en porcino tanto en valor como en cantidad de carne fresca consumida. En el caso de los productos de charcutería, la reeudcción sería del 3,7% y habría una subida del 1,1% en el precio por lo que el valor de lo comercializado solo bajaría un 2,6%.

Hubo una situación similar en Alemania durante los primeros cuatro meses de 2019 donde se ha producido una bajada tanto del precio (-0,4%) como de la cantidad comercializada de arne fresca (-4,3%) y en productos como los embutidos o salchichas (-3,6% en cantida y valor). Para AHDB Pork, esta bajada se explica por el tardío inicio de la temporada de barbacoas debido al mal tiempo.

Por último, en el caso de Italia, la carne procesada se mantuvo un poco mejor, con un valor de mercado que en realidad aumentó un 0,5% en comparación con 2018. Sin embargo, considerando una tendencia general al alza en los precios el año pasado, este crecimiento probablemente no se debió a mayores volúmenes de ventas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos