Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fiab reivindica con el VII Madrid Food & Drink Summit el papel los alimentos en la cultura española

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado la séptima edición del Madrid Food&Drink Summit, el evento anual del sector que ha reunido a más de 400 profesionales de la industria y de otros sectores.

Bajo el lema El arte de alimentarse, el evento se ha celebrado en el auditorio del Museo del Prado para conmemorar el bicentenario de la pinacoteca. El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado El arte de alimentarse “como la reivindicación de que los alimentos y bebidas forman parte de nuestra cultura y de nuestra imagen como país. Como han plasmado la pintura y la literatura desde hace siglos, están presentes en todos los momentos de nuestra vida y son una parte imprescindible de nuestra manera de celebrar y compartir cada momento alrededor de una mesa”, ha dicho.

Además, ha remarcado que “cuidar este patrimonio nos impulsa a buscar la excelencia en todas las áreas de trabajo de nuestra industria. Estamos orgullosos de poder ofrecer lo mejor de nosotros y de contar con la confianza de los consumidores en esta tarea”, ha asegurado Tomás Pascual Gómez–Cuétara.

La inauguración del Madrid Food & Drink Summit ha corrido a cargo del ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha valorado positivamente los esfuerzos de la industria en la creación de empleo, la producción sostenible y en la puesta en el mercado nacional e internacional de enseñas seguras y de calidad. Además, ha animado al sector a “aprovechar la ventajas que ofrecen la tecnología para llegar a más mercados y con más valor”.

Otro de los puntos que ha destacado el ministro ha sido la relación entre alimentación y salud. En este sentido, ha resaltado la labor de las empresas agroalimentarias españolas, que son, según ha señalado, pioneras e innovadoras a la hora de producir alimentos cada vez más saludables.

La ministra en funciones de Industria y Comercio, Reyes Maroto, quien ha clausurado el evento a través de un video, ha incidido en “la importancia de la digitalización como herramienta de competitividad y la apuesta por la internacionalización como grandes desafíos del sector” y ha destacado a la industria de alimentación y bebidas como un ejemplo de la Marca España. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos