Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Vietnam prepara indemnizaciones para los ganaderos afectados por la PPA

El gobierno vietnamita confirmó que indemnizará a los criadores de cerdos con pérdidas a causa de la fiebre porcina africana, que ya obligó a sacrificar casi dos millones y medio de animales. El ejecutivo instruyó a las administraciones locales y a las entidades implicadas en el asunto proponer planes de resarcimiento y otras medidas de apoyo a los productores afectados por la epidemia, informa Prensa Latina.

La enfermedad se ha propagado por gran parte del país y forzado a matar casi el seis por ciento del rebaño de cerdos. Cálculos preliminares estiman las pérdidas en unos 150 millones de dólares.

El gobierno, además, aconsejó a los agropecuarios a reorientar la producción hacia la acuicultura y la cría de aves de corral para compensar una eventual mayor escasez de la carne de cerdo, tradicionalmente la de mayor presencia en la mesa de los vietnamitas.

Expertos del Ministerio de Industria y Comercio señalaron que muy posiblemente en los próximos meses Vietnam tendrá mayores volúmenes de ese producto para compensar una baja en la oferta doméstica.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos