Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBT Avure aplicará una nueva tecnología para el tratamiento de carne picada mediante altas presiones

JBT Avure acaba de dar a conocer la compra de una nueva tecnología que permitirá el tratamiento de carne picada mediante las altas presiones hidrostáticas. Además, según la empresa, tras el paso por el tratamiento el producto final mantiene el aspecto y la textura.

Errol Raghubeer, vicepresidente de Tecnología Alimentaria y Microbiología de JBT Avure, destaca que con esta nueva tecnología se pueden aprovechar mejor las ventajas de altas presiones manteniendo el aspecto del producto e incrementando por 2 o por 4 la vida útil del mismo. "Además, con los resultados ya vistos en el procesado mediante altas presiones a la hora de inactivar patógenos y bacterias, los productores de carne picada verán incrementada la seguridad alimentaria de sus productos".

La nueva tecnología que JBT Avure lanzará próximamente está aún a la espera del visto bueno del USDA. La carne picada es el primer producto fresco que se expandirá a cortes enteros tanto de vacuno como de porcino y aves.

Lisa Wessels, directora de Marketing de JBT Avure, estima que con esta nueva tecnología, "las compañías cárnicas ahora pueden mitigar las amenazas a su marca a través de retiros de seguridad alimentaria porque las altas presiones reducen los problemas en este área que estamos viendo cada vez con más frecuencia".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos