Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno comienza a aprovechar el acuerdo con el MAPA para promocionar la carne de vacuno en terceros países

Acudirá a la feria Speciality Fine & Food de Singapur

El Ministerio de Agricultura ha ampliado el acuerdo de colaboración con Provacuno por el que esta interprofesional podrá obtener fondos para promocionar la carne de vacuno española mediante la participación de ferias en Singapur (Feria Speciality Fine & Food de Singapur), en China (Feria CIMIE Chegdu) y en Egipto (Feria Food Africa Cairo). El acuerdo fue firmado también para las interprofesionales Interovic e Interporc y preveía un aporte de 237.000 euros por parte del MAPA.

Para el director de Provacuno, Javier López, se trata de "una herramienta más para continuar con la promoción internacional, estrategia fundamental para el sector considerando que el apoyo institucional nos proporciona una mayor potencia en la difusión del mensaje”.

Este mes de julio se iniciará esta labor de promoción en terceros países con la participación de Provacuno en la Feria Speciality Fine & Food que se celebrará en Singapur del 17 al 19 de julio. En ella los responsables de Provacuno trabajarán para lograr la apertura de este mercado a la carne de vacuno española.

Para ello se ha organizado una jornada complementaria sobre la carne de vacuno de España que tendrá lugar en el recinto de la Feria el próximo día 18 de julio. En dicha jornada participarán, además de responsables sectoriales y empresas españolas, el embajador de España en Singapur, Santiago Miralles Huete, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Almudena Mínguez y representantes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Singapur, junto con una representación de autoridades e importadores de Singapur que conocerán de primera mano el interés del sector vacuno español en un mercado tan interesante como es el de este país.

Durante la feria Provacuno celebrará demostraciones culinarias para dar a conocer las características y cualidades de la carne a cargo del cocinero español Fernando del Cerro, reconocido durante más de 20 años con una estrella Michelín en su restaurante Casa José de Aranjuez.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos