Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un estudio logra que células de pollo modificadas genéticamente en laboratorio resistan el virus de la gripe aviar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo han utilizado técnicas para la manipulación de genes con el fin de evitar que el virus de la gripe aviar crezca en células de pollo cultivadas en laboratorio. Se evitó el crecimiento mediante la eliminación de una sección de ADN del pollo dentro de las células manipuladas. Los hallazgos plantean la posibilidad de producir pollos editados genéticamente que sean resistentes a la enfermedad. El siguiente paso será tratar de producir pollos con el cambio genético.

Los científicos apuntaron a una molécula específica dentro de las células de pollo llamada ANP32A. Investigadores del Imperial College de Londres descubrieron que durante una infección, los virus de la gripe secuestran esta molécula para ayudar a replicarse. Trabajando con expertos del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, los investigadores utilizaron técnicas de edición de genes para eliminar la sección de ADN responsable de producir ANP32A. Encontraron que el virus ya no podía crecer dentro de las células con el cambio genético.

Investigadores del Instituto Roslin trabajaron previamente con expertos de la Universidad de Cambridge para producir pollos que no transmitieron la gripe aviar a otros pollos después de la infección, utilizando técnicas de modificación genética. El nuevo enfoque es diferente porque no implica la introducción de nuevo material genético en el ADN del ave.

El estudio fue financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas, que también proporciona financiamiento para el Instituto Roslin. Los fondos para estudiantes de doctorado fueron proporcionados por la compañía mundial de investigación avícola Cobb-Vantress. La investigación se publica en la revista eLife.

Mike McGrew, del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, asegura que "este es un avance importante que sugiere que podríamos usar técnicas de edición de genes para producir pollos que son resistentes a la gripe aviar. No hemos producido ningún ave todavía y debemos verificar si el cambio de ADN tiene algún otro efecto en las células de las aves antes de que podamos dar el siguiente paso".

La profesora Wendy Barclay, presidenta de virología de la influenza en el Imperial College de Londres, asegura que "hace mucho que sabemos que los pollos son un reservorio de virus de la gripe que podrían desencadenar la próxima pandemia. En esta investigación, hemos identificado el cambio genético más pequeño posible que podemos hacer. a los pollos que pueden ayudar a detener el virus. Esto tiene el potencial de detener la próxima pandemia de gripe en su origen ".

Para Rachel Hawken, directora senior de Genómica y Genética Cuantitativa en Cobb-Vantress, "la resistencia a la influenza aviar en la producción de pollos de engorde es de importancia mundial y esta investigación es un paso importante hacia esa meta. Es emocionante para Cobb ser parte de la exploración Nuevas tecnologías que podrían utilizarse para promover la cría de aves de corral en el futuro ".
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos