Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Premian a Rojomandarina Studio por el diseño de una atadora de embutidos

La empresa malagueña Rojomandarina Studio ha sido galardonada con el premio A´Desing Award 2018 por su atadora de embutidos Pinta AT17Inox con la que se logra mejorar el trato de la materia prima. Se trata de un equipo que ocupa poco espacio, tiene un coste menor.

Funciona mediante un pedal que enciende un motor reductor que, a su vez, mueve un sistema de engranajes y componentes de precisión, para finalmente realizar el nudo igual al que hacen los operarios a mano. De esta forma se logra mayor maniobrabilidad a los operarios sobre el producto. Dispone además de un escurridor en su interior que favorece la limpieza y mantenimiento.

Está fabricada en acero inoxidable, con componentes mecanizados, que permiten que la máquina tenga un funcionamiento suave y preciso. Con un tamaño compacto, ahorra espacio en almacenes y naves industriales.

Domingo Pinta Gil, ha sido el diseñador del proyecto y es responsable de Afryma, empresa dedicada a la fabricación y distribución de mobiliario y equipos para industria alimentaria. La máquina se fabrica en Málaga.

Ana Monreal, una de las empresas de diseño, explica que este premio es un orgullo ya que muestra que "el cliente confía en tí para llevar a cabo su idea o proyecto innovador y que este resulte premiado tanto a nivel regional como internacional nos da mucha fuerza para seguir encarando retos y proyectos en distintos sectores".

El objetivo del proyecto era diseñar y desarrollar una máquina que no dañara la tripa artesana en la fabricación del embutido y aumentara la productividad de estos fabricantes artesanales, y el atado fuera igual que el realizado a mano.

Los premios A´Design están promovidos por, entre otras entidades, por la WDC (World Design Consortium) para fomentar el diseño más innovador en las más diversas áreas industriales y de servicios, y acoger las ideas más funcionales en distintos segmentos económicos. El jurado de este certamen está compuesto por decenas de profesionales, académicos y empresarios destacados. El A´Design Award es el galardón de diseño más influyente y más grande del mundo, presentado cada año en Italia.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos