Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Covap presenta sus premios Innovaction Covap 2019


Durante la celebración del Smart Agrifood Summit de Málaga

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) participa en la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit que se celebra en Málaga. Con el objetivo de impulsar y promover la investigación en la industria agroalimentaria, la cooperativa ha creado la plataforma Innovaction Covap como muestra de su compromiso con el talento innovador. En relación a esta iniciativa, ha presentado hoy, en el marco de Startup Europe Smart Agrifood Summit, su primera convocatoria de los Premios Innovaction Covap 2019, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de julio hasta el 23 de septiembre.

El objetivo de este galardón es fomentar y apoyar la innovación, impulsar la capacidad emprendedora de las startups y empresas españolas y promover el desarrollo innovador en el tejido empresarial. Así, el certamen estará focalizado en tres categorías:  digitalización, sobre la creación de herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación con el consumidor; gestión sostenible, con proyectos para la reutilización de productos agroindustriales, y eficiencia productiva, para el desarrollo de nuevos procesos y servicios.

Los proyectos presentados serán evaluados por un comité técnico compuesto por profesionales de Covap, entidades de referencia en el ámbito de la innovación y empresas colaboradoras con la organización de estos premios como Amazon web Service, Siemens y Caixabank. 

El premio en cada una de las categorías consistirá en una dotación económica y diferentes lotes de valor aportados por los patrocinadores que sumarán y facilitarán el desarrollo posterior del proyecto. En el caso de pasar a la fase de implantación y desarrollo de los proyectos ganadores se realizará una segunda dotación económica además de acompañamiento por Covap y empresas colaboradoras en las distintas fases del proyecto, definidas en las bases de los premios.  

Cabe destacar que Covap, que opera desde hace 60 años, es una cooperativa con gran potencial en la industria láctea, cárnica y alimentación animal. Más de 4.500 profesionales entre ganaderos, productores y socios cooperativistas contribuyen al desarrollo económico y social del entorno bajo las premisas de calidad e innovación.

Por su parte, Startup Europe Smart Agrifood Summit se ha posicionado como encuentro de referencia a nivel europeo centrado en el ámbito de la transformación digital y el emprendimiento en el sector agroalimentario. De este modo, promueve el crecimiento empresarial e innovador de startups, EBTs y Spin-offs ofreciendo oportunidades de desarrollo y acceso a fondos de capital riesgo y business angels con interés por el sector foodtech.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos