Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Bell Food Group vende su división alemana de embutidos al grupo Zur Mühlen

Se centrará únicamente en la producción de jamón curado en dicho país

Con el objetivo de centrarse en la comercialización de jamón curado en el mercado alemán, Bell Food Group ha anunciado la venta al grupo Zur Mühlen de su división de salchichas y embutidos. La firma compradora se hará cargo de las plantas de Suhl y Börger junto con todos los empleados.

Las causas para la venta de esta división de Bell Food Group estarían en la caída en la venta minorista de embutidos y salchichas que se está registrando en el mercado alemán al tiempo que el precio de la materia prima, el cerdo vivo y la carne para la elaboración de los embutidos, ha incrementado su precio fuertemente.

Bell Food Group poseía cerca de un 1% del mercado y ante esto ha decidido poner a la venta su división de embutidos en Alemania. En el futuro, los negocios en Alemania para la empresa se centrarán en expandir la posición del grupo en el segmento de productos de jamón curado.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes de la competencia y Bell Food Group ha calculado que la venta supondrá una reducción de ingresos de unos 85 millones de francos suizos (76,6 millones de euros).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos