Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Gallaecia​ Delicatessen invertirá 2 millones de euros en unas nuevas instalaciones en Monforte de Lemos

El Ayuntamiento de Monforte acogió la presentación de una nueva iniciativa empresarial que involucra una inversión de 2 millones de euros y que conducirá a la creación de 25 empleos directos en la ciudad de Cabe. El empresario Jesús Hernández Bleda es el impulsor del proyecto que se denominará Gallaecia Delicatessen y según el alcalde, José Tomé, "es la primera empresa en este nivel de inversión, y este nivel de creación de empleo que se instala de nuevo en el predio industrial Reboredo en muchos años" .

Gallaecia Delicatessen se dedica a la transformación y comercialización de productos relativos para la limpieza de ganado de carne de vacuno seleccionadas de Galicia. Como lo indica Jesús Hernández "solo piezas nobles, piezas extra y elaborados".

De esta manera, su producto principal son los lomos madurados de vacas y bueyes. Según lo indicado por el empresario catalán, pero con base en Bóveda, la comercialización de sus productos, se realiza a través de distribuidores y clientes finales en toda España pero también en la Unión Europea, en países como Francia, Alemania, Bélgica o Suiza.

Las instalaciones ocuparán 1.800 metros cuadrados para el muelle de carga y descarga, el área de lavado de utensilios, tres cámaras de maduración, sala de corte y de elaboración, sala de envasado y tienda de productos. "Además, tenemos otros 200 metros cuadrados para oficinas, 100 metros cuadrados para vestuarios y 200 metros cuadrados de almacén" destaca el empresario.

En la actualidad, la empresa está iniciando su actividad, y en ella ya trabajan 6 personas. El pronóstico es que se pueden alcanzar 25 empleos directos. El proyecto tiene una inversión de alrededor de 2 millones de euros, que incluye un subsidio de 478,175.90 euros que se otorgó a través del Departamento de Asuntos Rurales.

Jesús Hernández ha concluido su intervención afirmando que "estamos muy satisfechos con este proyecto que genera la inversión, lo que crea puestos de trabajo y genera riqueza, siendo la primera empresa nueva a este nivel de inversión que se instala en la zona industrial de Reboredo en muchos años "en este sentido, agradeció la ayuda del Departamento, el condado y en especial el alcalde," ya que sin su insistencia, este proyecto no existiría hoy en Monforte".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos