Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los mercados de futuro del porcino en EE.UU. caen ante la falta de avances en las exportaciones cárnicas a China

El mercado de futuros de los cerdos en Estados Unidos se está desplomando ante la falta de avances para que EE.UU. pueda exportar carne de cerdo a China ante la fuerte demanda que tiene este país.

En concreto, los precios han caído en un 12% después de que alcanzaran un máximo histórico en los últimos 5 años.

Pese a que China sufre la PPA, las ventas de carne de cerdo de Estados Unidos a China han resultado más bajas de lo esperado hasta ahora, debido a la competencia con otros países y a la salida al mercado chino de carne de cerdo que estaba congelada previamente.

"Estamos viendo un aumento lento de los envíos, no en la medida en que el mercado ha estado anticipando, pero está comenzando a desarrollarse", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas para la firma Intl. FCStone.

La industria porcina de los EE.UU. depende de los mercados de exportación para consumir suministros adicionales después de que los agricultores estadounidenses expandieron sus cabañas porcinas en los últimos años y las compañías cárnicas construyeron nuevas plantas de procesamiento.

Las ventas a China se desaceleraron hace ya meses después de que Beijing impusiera aranceles suplementarios del 62% a la carne de cerdo de EE.UU. ante la guerra comercial abierta con EE.UU.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos