Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La OMC abre un panel para dirimir las diferencias entre Brasil e Indonesia respecto al comercio de carne de aves

El Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dejado establecido a petición de Brasil, panel de aplicación en el marco del contencioso con Indonesia sobre carne y productos de pollo.

En noviembre de 2017, el Órgano de Solución de Controversias adoptó una decisión favorable a Brasil en la fase original de la disputa. El panel que examinó la materia determinó que diversas medidas mantenidas por Indonesia constituían barreras comerciales a la importación de carne y productos de pollo de Brasil, en desconformidad con disciplinas del GATT y del Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC.

Tras concluir el período acordado por las partes para la aplicación de la decisión de la OMC, Brasil entendió que Indonesia no le dio pleno cumplimiento. Ante esto, corresponde a un panel de aplicación examinar, en un procedimiento más rápido, si Indonesia sigue incumpliendo las disciplinas multilaterales.

En caso de que ésta sea la conclusión, Brasil podrá obtener compensaciones por daños causados ​​por las barreras comerciales, o, en ausencia de compensaciones, el derecho de imponer medidas represalias.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos