Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Almendralejo (Badajoz) acogerá la II Semana de la Gastronomía y los Vinos el próximo fin de semana

La localidad pacense de Almendralejo celebrará entre el viernes y el domingo próximos la II Semana de la Gastronomía Extremeña y de los Vinos de Almendralejo.
n
nEl alcalde de la localidad, José María Ramírez, presentó hoy en el Palacio Provincial de Badajoz esta edición que, según dijo, está dirigida a todos los extremeños y foráneos que deseen acercarse a la ciudad para degustar los platos típicos de la cocina regional y local así como para probar los vinos que se elaboran en el lugar.
n
nnDe esta forma, un total de doce restaurantes se han sumado a esta edición elaborando platos típicos extremeños cuyos precios oscilarán entre los 16 y los 30 euros.
n
nnIgualmente, nueve bodegas celebrarán durante estos días unas jornadas de puertas abiertas que permitirán a los visitantes conocer su interior así como catar los caldos preparados en las mismas.
n
nnSegún Ramírez, el objetivo de este evento es la promoción de la localidad almendralejense como un enclave idóneo para el turismo complementario así como el ofrecimiento de una actividad cultural a aquellos visitantes de municipios cercanos o de otros puntos de la región o el país.
n
nnIgualmente, el responsable municipal comentó que, coincidiendo con esta semana, se celebrará una recepción a la embajada de la localidad portuguesa de A Rua -hermanada con Almendralejo- así como la actuación del grupo "Acetre" y la puesta en escena del espectáculo "Amentos".
n
nnLa II Semana de la Gastronomía Extremeña y de los Vinos de Almendralejo ha sido organizada por la concejalía de Turismo de la localidad y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos