Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El lechazo está un 7% más barato que hace un año

El lechazo ha cerrado el primer semestre del presente año con una cotización de 7,27 euros/kg en vivo, lo que significa un precio significativamente más bajo que el del pasado ejercicio a estas mismas alturas, informa Oviespaña

El cierre de junio de 2018 fue de 7,82 euros/kg, por lo que el descenso porcentual es del 7%, según muestran los datos publicados por en el Informe semanal de precios y mercados del sector ovino y caprino, elaborado por la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Estos datos se deben a un descenso en las cotizaciones durante el mes de junio, mes que tradicionalmente sirve para marcar incrementos en el precio ante la reducción de la producción estacional. Sin embargo, en esta ocasión lo que ha habido son bajadas en el precio.

Si se realiza la comparación con el mes de junio de 2017, los datos actuales son aún peores: la cotización del lechazo era de 8,49 euros/kg lo que supone un 14,4% más que hoy en día.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos