Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA y Propollo se quejan de los problemas que el acuerdo con el Mercosur supondrá para el sector avícola español

Para la organización agraria UPA, ni los escándalos por la Operación Carne Fraca ha impedido que la UE firme un acuerdo de libre comercio con el Mercosur en el que se ha incluido la carne de aves y la de vacuno, permitiendo la importación de 180.000 t anuales sin aranceles más a sumar a las 500.000 t que Brasil ya venía exportando anualmente.

UPA se ha reunido con el secretario general de Propollo, Ángel Martín, para analizar la situación tras la firma del acuerdo comercial. Tras el encuentro, el representante de UPA, Román Santalla, concluía que el acuerdo es negativo para la UE: "en el sector avícola no nos salen las cuentas". Santalla ha dicho que en Propollo tienen claro que es a otro sector industrial, el del automóvil, al que sí le salen las cuentas: "han vuelto a usarnos como moneda de cambio para vender otros productos en zonas remotas del globo".

Santalla reconoce que UPA y Propollo están de acuerdo en que las autoridades comunitarias han demostrado su hipocresía al firmar este acuerdo: "¿Cómo se entiende que la UE no deje a sus ganaderos utilizar ciertos productos, pero sí permita que entre en nuestro mercado carne producida con ellos fuera de nuestras fronteras? Tampoco se les cae la cara de vergüenza cuando abogan públicamente por el consumo de cercanía y el sector agrario interior, pero planean traer peor carne del otro lado del mundo perjudicando a nuestros productores y al medioambiente".
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos