Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
AHDB realizará pruebas aleatorias de trazabilidad para determinar el origen de la carne de cerdo que se vende en Inglaterra

AHDB, el organismo encargado de la promoción y la calidad de la carne y productos agroalimentarios en Inglaterra, ha anunciado que va a llevar a cabo pruebas de análisis de isótopos estables específicos para trazabilidad y pruebas de autenticidad de la carne de cerdo que se comercializa en las carnicerías del país, algo que hasta ahora solamente se venía haciendo en las grandes cadenas de distribución.

El objetivo es lograr determinar la trazabilidad de la carne que se comercializa e identificar dónde fueron criados los animales de los que proviene la carne para que no se estén vendiendo como británicos productos que no lo son.

Angela Christison, directora de estrategia para la carne de cerdo de AHDB  asegura que “los minoristas y carniceros de todo el país están defendiendo la carne de cerdo británica y necesitamos proteger estos negocios. Todos tenemos un papel que desempeñar para mantener la confianza del consumidor y la confianza en nuestros alimentos. Extender el alcance de estas pruebas ayudará a proteger la integridad de la industria porcina británica".

Si las pruebas revelan que la carne que se vende como británica no es originaria de Gran Bretaña, las autoridades competentes pueden tomar medidas para solucionar esta situación.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos