Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Se crea el Proyecto Optibeef para mejorar la producción bovino

El proyecto Optibeef impulsará mejoras en la productividad, la calidad y la sostenibilidad de la producción de carne de vacuno, mejorando la precisión de los métodos actuales de clasificación de canales en el  matadero y creando la primera plataforma para integrar datos de "ternera a canal".

En el matadero, el sistema OPTIBEEF utilizará una nueva tecnología, imágenes en 3D y detección de grasa, para proporcionar una medición más precisa y detallada de las canales y sus componentes. Las tecnologías en las granjas se desarrollarán para el monitoreo de toda la vida de animales individuales, incluidas cámaras 3D avanzadas, detección de grasa novedosa, pesaje automatizado y registro de ingesta de alimento.

Los socios del proyecto

La integración de los datos recopilados en la granja y en el matadero arrojará más luz sobre los factores que influyen en el rendimiento de la canal e impulsará mejoras en la calidad y consistencia del producto. Con esta información, los agricultores podrán a su vez tomar decisiones informadas para optimizar la nutrición, la salud y el bienestar, las selecciones de sacrificio y las genéticas.

El socio principal es HallMark Veterinary and Compliance Services. HallMark recientemente adquirió el negocio de clasificación de canales independientes del Reino Unido, MLCSL (Meat and Livestock Commercial Services Limited) de AHDB. HallMark trabajará con Scotbeef; Colegio Rural de Escocia; Innovent Technology Limited; Laboratorio Nacional de Física; Harbro; Hectárea Agritech; Ritchie Ltd. y Agri-EPI Center.
 

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos