Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno chino informa de una bajada en el número de brotes de PPA

El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Yu Kangzhen, ha declarado en una rueda de prensa que a lo largo de 2019 ha ido bajando el número de brotes de peste porcina africana (PPA) y el país poco a poco va recuperando la producción porcina y el suministro de carne de cerdo.

Según Kangzhen, durante 2019 China ha inforomado de 44 brotes desde comienzos de año hasta el inicio del mes de julio, sumando 143 desde que se iniciaran los primeros en agosto de 2018.

Pese a esta ralentización, la situación es aún muy grave en el país por la falta de capacidad de control de enfermedades animales en el ámbito rural, donde los profesionales, fondos e instalaciones tienen muchas deficiencias, dijo Yu.

El Consejo de Estado ha pedido a los gobiernos locales y comarcales que refuercen las agencias de control de enfermedades animales, así como que proporcionen fondos y ayudas para el trabajo de prevención de enfermedades y veterinarios.

La prevención de la peste porcina africana es un desafío global, y hasta ahora no hay ninguna vacuna aprobada, dijo Yu. Precisamente China ha comenzado ha investigar en una vacuna para la enfermedad desde hace ya casi un año pero aún tiene "mucho camino por recorrer para desarrollar vacunas seguras con una calidad controlable", dijo Yu.

Por otro lado, las autoridades chinas han puesto en marcha más medidas para recuperar la producción ganadera incluyendo créditos blandos y ayudas para las granjas de porcino.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos