Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CNTA celebra asamblea anual

”Innovación para crecer” fue el lema de la asamblea de socios de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) que tuvo lugar el 4 de julio en las instalaciones de este centro tecnológico nacional. En ella, además de la asamblea de socios, propiamente dicha, tuvo lugar una mesa de debate en la que participaron Héctor Barbarin, Director General de CNTA, como moderador, Jonathan Stordy, CEO de Grupo Agora, José Luis Rivero, CEO de Azucarera, y Carlos Eugui, Presidente de Egrin, quienes expusieron los casos de éxito de las empresas que dirigen, la importancia que la innovación ha tenido en el crecimiento de sus empresas y la colaboración con CNTA. El cierre de esta mesa redonda fue realizado por José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank quien recalcó la importancia de este tipo de eventos y la actividad de patrocinio que realiza la entidad para hacerlos realidad, así como su labor de acción social; pensando siempre en las personas.

Este evento estuvo precedido por la asamblea anual de socios de CNTA en la que Héctor Barbarin, Director General, junto con Rafael Pérez, Presidente de CNTA expusieron al resto de socios un resumen de la última etapa de CNTA y más en concreto del año 2018. Cabe destacar que durante 2018 tuvo lugar la venta de CNTA SAC en Perú al grupo NutriScience Merieux. Además, para CNTA, 2018 ha sido un año muy importante ya que el plan estratégico en el que el centro venía trabajando se ha materializado. Héctor Barbarin mencionó que durante el pasado año CNTA obtuvo unos ingresos superiores a 9,6 millones de euros y tuvo una actividad en la que destacan: 102 retos de empresas resueltos, 91 proyectos de I+D, 66.713 informes de servicios tecnológicos realizados, 57 acciones formativas para 848 alumnos y la apuesta continuada por incrementar el número de métodos acreditados hasta superar los 108 en 2018, entre otras. Estas actividades se realizaron para un total de 926 empresas de las cuales 291 son socias de CNTA. 

Además, en 2018 se invirtieron más de 2 millones de euros para terminar de implantar la estrategia del centro. En concreto se materializaron las líneas estratégicas que son: calidad y seguridad alimentaria 4.0, sensorial objetivo, tecnología analítica, microbiología industrial y nuevas estrategias y tecnologías de conservación, más dos líneas de carácter organizativo: vanguardia y explotación de resultados. Para poder ponerlas en marcha CNTA ha destinado parte de esa inversión a la construcción de un nuevo edificio, inaugurado el pasado octubre, junto a la sede central, que alberga las actividades de las líneas calidad y seguridad alimentaria 4.0 y sensorial objetivo. Además de las actividades propias de estas dos líneas, el edificio cuenta con sala blanca, cocina industrial, sala de catas y diversos laboratorios, entre ellos uno de imagen. 

En cuanto al equipamiento adquirido destacan las tecnologías de visión artificial, en concreto imagen hiperespectral, imagen lineal e imagen 3D avanzada, equipo de ICP-MS, capaz de realizar especiación de metales y minerales, cromatografía líquida de alta resolución con detección de espectrometría de masas de triple cuadrupolo y un nuevo biorreactor con capacidad para trabajar en continuo. También se han llevado a cabo mejoras en el equipamiento, entre ellas cabe destacar la instalación de plasma frío, equipo de homogeneización a alta presión y espectrocolorímetro, entre otros.  

Todo este esfuerzo en inversión y crecimiento, CNTA lo hace porque sus socios son su razón de ser y su misión es mejorar la competitividad y la calidad del sector alimentario. Por ello, es muy importante para el centro crecer en número de socios y sobre todos incrementar la relación que existe entre ellos.

Por este motivo, durante 2018 también se creó el concepto “Especie CNTA” que aglutina a todos los socios de CNTA en torno a 6 características comunes: son ambiciosos, quieren crecer, colaboran, innovan, son socios de CNTA y buscan la excelencia y el éxito. Bajo este concepto CNTA pretende crear comunidad, propiciar espacios de encuentro entre los miembros de la especie, incrementar el número de socios y dar visibilidad a los miembros de la especie y sus éxitos.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos