Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los primeros pronósticos de cereales y oleaginosas de Copa-Cogeca anticipan un resultado desigual para la cosecha 2019

Como las cosechas ya han comenzado en varios Estados miembros, Copa y Cogeca están publicando sus pronósticos consolidados de producción de cultivos herbáceos para las cosechas de 2019 en Bruselas. Para los cereales, se espera que la producción total de la UE-28 caiga pero esté en la media de los últimos 5 años, alrededor de 306 millones de toneladas.

Se espera que las cosechas de trigo duro disminuyan (-9%), mientras que es probable que el centeno vea un aumento (+16%) en 2019 en comparación con el promedio recortado de 5 años. Al comentar sobre estos resultados.

Jean-François Isambert, presidente del Grupo de Trabajo de Copa y Cogeca sobre Cereales, dijo: "si esas primeras estimaciones han caído dentro del promedio registrado para Europa en los últimos cinco años, todavía tenemos que ser extremadamente cautelosos en este escenario. La ola de calor que ha golpeado a Europa todavía no está detrás de nosotros y ya afecta a los cereales de primavera. También podemos temer la forma en que afectará a los cultivos de cosecha tardía, como el maíz".

Con respecto a las semillas oleaginosas, la producción total de la UE-28 probablemente experimentará una fuerte caída, hasta aproximadamente 30,9 millones de toneladas. Esto se debe principalmente a los rendimientos de colza más pobres ante una menor siembra. Pedro Gallardo, presidente del Grupo de Trabajo Copa y Cogeca sobre Semillas Oleaginosas y Cultivos de Proteínas, dijo: "este mal desempeño también tiene que ver con las políticas de colza implementadas a nivel europeo en los últimos años. Hemos puesto un tope a la producción de biocombustibles al mantener un control de nuestro consumo y, al mismo tiempo, aprobar la deforestación importada del extranjero. Además, los productores de colza tienen que lidiar con plagas y enfermedades, que han sido particularmente feroces este año. Sin las herramientas adecuadas disponibles, dado que la UE y las autoridades nacionales no han renovado la autorización de varios productos fitosanitarios, el cultivo de colza será cada vez más complejo en Europa. A largo plazo, esto también está poniendo en juego la viabilidad de la apicultura en algunas regiones".

El sector de proteínas vegetales, actualmente en 4,3 millones de toneladas, está mostrando resultados prometedores con un ligero aumento en la producción, que es 2,38% más alto que el promedio trimestral. Según Pedro Gallardo, "estos buenos resultados pueden explicarse por la creciente demanda de proteínas de origen vegetal y de quienes toman nuevas decisiones alimentarias, y por el apoyo que reciben estos cultivos bajo la PAC".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos